He vuelto

He vuelto

sábado, 24 de septiembre de 2016

¿Qué faré, mamma?

Una de las últimas conversaciones que tuvimos cuando yo aún estaba en la facultad fue sobre las jarchas. Me inquietaba su origen, mi intrépida curiosidad no se satisfacía con cuantas explicaciones había leído sobre el porqué de una poesía en voz de mujer. Necesitaba respuestas y ni los libros me las daban.

Así que te lo pregunté directamente, aún sabiendo que no era tu especialidad. Me miraste con ese silencio que tanto caracterizaba nuestros encuentros (más bien mis intrusiones) en tu despacho. 

- Este tema bien merecería una tesis doctoral, me dijiste, ¿tú qué opinas al respecto?.

Te expuse mis puntos de vista, te hice reír (¡cómo me gustaban esas carcajadas inesperadas precedidas por tus silencios!), sigue buscando, me propusiste, y la conversación derivó en temas que no venían a cuento.

Pasados unos días me topé contigo enfrente de la cafetería.

- Cuando puedas ven a mi despacho, tengo una cosa para ti.

Boom, boom, late el corazón.

Dejé pasar el tiempo que estimé oportuno para no delatar mi urgencia y subí. Me tendiste un libro.

- El otro día lo vi en la biblioteca y pensé en ti.

Pensaste en mí...

Emblemas: 0

Alumna aplicada: 1

Já.


¿Qué faré, mamma?

Meu al-habib est ad yana

Lírica española de tipo popular, Ed. de Margit Frenk, Cátedra, Madrid, 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario