He vuelto

He vuelto

lunes, 26 de septiembre de 2016

¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?



No pierdas nunca la alegría, dijo, es lo que ellos quieren


Estoy convencida de que él lo sabía, pese a que me insistieras una y otra vez en que había que ir con cuidado. Uno de los mejores profesores que he tenido, sin lugar a dudas. Recuerdo sus clases, sus palabras en encuentros fortuitos y se me dibuja una sonrisa de agradecimiento por su discreción absoluta y su cálida comprensión.

Por aquel entonces yo estaba haciendo un trabajo de investigación sobre la femme fatale para su asignatura. Y (te) le escribí a modo de despedida:

La femme fatale en la literatura y las artes en general es un mito surgido de la mente masculina. Es una fantasía hacia aquello que no se puede comprender, ni dominar: la mujer segura de sí misma, que transgrede el mundo burgués de madre y esposa.

Una nota para que la vieras junto a las copas de vino cuando te levantaras por la mañana. Una pluma negra en el alféizar de tu ventana. Mi ausencia en tu colchón.

Siempre me hizo ilusión protagonizar una canción de Sabina.


Rita Hayworth

No hay comentarios:

Publicar un comentario